banner ad

Adelanto de las piezas claves para empezar el otoño 2014

Candela Ferro Agosto - Para Todos 2014

Las colecciones de otoño/invierno 2014 presentadas en Paris, Londres, Milán y Nueva York tuvieron en la mente una mujer moderna, trabajadora, funcional que busca a través de la ropa un modo de expresarse y definirse a sí misma más allá de los logos.

 

Bajo nubes como escenario y la voz enigmática de Jessica Lange, como un mantra repetía: “Happy days are here again!” mientras las modelos gélidas y en tonos pasteles desnudos caminaban la pasarela de Marc Jacobs, luego del fin del contrato del diseñador americano con la casa Louis Vuitton como director creativo. Los ojos estaban puestos en él. Los días felices, ¿estarán de regreso?  Yo espero que sí.

 

Los abrigos de piel extra grandes o de paño, en tonos neutros o pasteles es una vedette de la temporada, de día y de noche. Los años 90 fueron una gran inspiración con abrigos de pieles sintéticas en colores amarillos, rosas, turquesas o neones. Cadenas, perlas y el regreso del traje de dos piezas con faldas mini, como un deja-vu de aquellas campañas emblemáticas de Karl Lagerfeld para Chanel con Linda, Claudia, Naomi, Christy, Helena, Cindy y Kate.

Candela Ferro Agosto - Para Todos 2014

Candela Ferro Agosto - Para Todos 2014

Candela Ferro Agosto - Para Todos 2014

Moschino tiene nuevo director creativo, y la cultura popular americana invadió Milán de la mano de las princesas poderosas del pop, Katy, Rihanna, Miley, y Rita Ora, todas le dieron la mordida a la hamburguesa “chic” de Jeremy Scott.

 

Los años 60 también regresan con aires nuevos: Tom Ford, Gucci y Saint Laurent reviven los vestidos con cortes en “A” o trapecio y los enteros de pantalones. Medias oscuras y botas altas con tacón bajo cuadrado, como aquellas novias famosas de los Rolling Stones. Los tejidos con textura y los pañuelos largos al cuello como mostró Prada son un accesorio que seguro vas a aprobar.
Candela Ferro Agosto - Para Todos 2014

Candela Ferro Agosto - Para Todos 2014

 

 

Otra de las tendencias fuertes es el look del lejano oeste: Karl Lagerfeld trasladó las “it girls” de Chanel a Dallas y el resultado fue legendario. Flecos, pieles, faldas largas o abajo de las rodillas, con chalecos de “denim” y por supuesto no faltaron sombreros ni perlas.

 

El suéter extra largo le da otra dimensión al invierno. Cómodos y poco favorables al cuerpo, pero una delicia irresistible para las temperaturas frías de este invierno como los mostró The Row. Solos, con pantalones, faldas, sobre vestidos transparentes con correas en la cintura, otro de los “flashback” de los años 90 que aparece para quedarse.

 

Las “parkas” y ponchos son compañeros de viaje para esta estación. Probablemente son prendas que tenías guardadas de otras temporadas, sácalas del “closet” y combínalas sin pensar si es de día o de noche, si es el campo o la ciudad.
Candela Ferro Agosto - Para Todos 2014

Los grandes cuellos, chalecos tejidos con estampados geométricos o flores  y pantalones de piel fueron la apuesta del gran regreso de Nicolas Ghesquière a los altos circuitos de la moda, de la mano de Louis Vuitton. No era fácil llenar los zapatos de Jacobs, pero su propuesta tan genuina a su visión le dio el gran aplauso de la semana de la moda. Un espíritu retro de los ’70 se vio en los accesorios como botas de tacón bajo y carteras simétricas.

 

La joyería también es novedosa con aros solitarios y piezas que son una propuesta por sí mismas como puedes descubrir en alguna foto de Madonna en los ’80. Están de vuelta, más es más aunque sea en una sola oreja.

 

Pero hay una colección que me llevó a mis días de niña cuando mamá me leía los cuentos de hadas y princesas. Mi favorita “Caperucita Roja”, parece haber cobrado vida con los genios de Domenico Dolce y Stefano Gabbana. El duo creó un mundo mágico donde la mujer es dueña de las llaves que abren ese universo único para ellas. Las llaves fueron los estampados en las capas, vestidos y accesorios que serán una pócima que nos embriagará de sueños este invierno.

 

Mientras escribía mi columna con el adelanto de las piezas claves de este invierno, Miami se derretía con las altas temperaturas y la alfombra roja de los Premios Juventud recibía a las estrellas de la noche. Natalia Jimenez una vez más atrajo todos los flashes, eligió un vestido blanco de KAUFMAN FRANCO, zapatos clásicos metalizados de Christian Louboutin y el cabello largo, lacio hacia atrás que dejaba ver aretes impactantes. Natalia tiene estilo, seguridad y un gran sentido de la moda. Lo demostró otra vez cuando salió al escenario para cantar su nuevo single “Creo en Mí” enfundada en un vestido de Y3 by Yohji Yamamoto, unas trenzas largas y dobles hacia atrás en una coleta alta y un collar de Dylanlex. Todos creyeron en ella y en su voz majestuosa. La conductora del show, Galilea Montijo también me cautivó, a menudo lo hace. Conversé con su estilista de vestuario Karla Guindi y me contó los detalles de los tres trajes que usó Galilea. Llegó de negro a la alfombra roja con un vestido de la diseñadora brasileña Patricia Bonaldi, de encaje con un diseño estructural perfecto para su cuerpo. Transparencias en una malla desnuda en la espalda y piernas y un escote altamente favorecedor para Galilea. El peinado y maquillaje siempre diferente es algo que aplaudo de la conductora mexicana. Destaco que usó la tendencia de un sólo arete, una mini armadura en su oreja derecha. Ya en el escenario brilló con un vestido oro de Lanvin con una sola manga y zapatos de Giuseppe Zanotti. Y cerró la noche con un vestido negro del celebrado duo de diseñadoras Cushnie et Ochs, con cortes muy en tendencia, sensual y femenino que dejaban descubrir su piel. Lo completó con zapatos de Prada y minimalismo en accesorios.

 

La artista que engalana la portada de PARA TODOS es una mujer y cantante que ha sabido reinventarse a sí misma. Su carrera está consolidada y más exitosa que nunca. Gloria Trevi no teme a los desafíos a la hora de vestirse, maquillarse o peinarse. PARA TODOS hizo una sesión de fotos con ella dándole la bienvenida a dos tendencias: los colores pasteles y el gran regreso del cuello tortuga o cuello alto que estuvo tan de moda en los ’90.

 

 

Recientemente me preguntaban por qué una mujer que quizás no tiene el poder adquisitivo de comprar prendas de diseñadores lee revistas de moda o columnas de este tipo. Yo respondo que cuando escribo para PARA TODOS, invito a mis lectoras a soñar, a descubrir nuevos mundos, porque uno nunca sabe lo que la vida nos tiene esperando a la vuelta de la esquina. Y porque, además y por sobretodo las cosas, la moda inspira y transforma. A través de los trajes que elegimos contamos una historia propia.  Puedes armar tu versión de estas tendencias. Hay diferentes opciones y precios. Diseñadores que hacen equipo con tiendas departamentales para llevar sus diseños icónicos al público masivo. Por otro lado siempre tendremos los mercados de pulga o tiendas vintage, los “Outlets On Line” para encontrar el objeto de deseo a un precio tentador.

 

Leamos, veamos cine, soñemos, imaginemos, creemos. No debemos pagar nada por eso.

 

¡Hasta la próxima !

Candela Ferro

@Candelaferro

www.candelaferro.com

Filed Under: MODAPASARELA

About the Author: