Entrevista exclusiva con el ícono Julio Iglesias

Su poderosa colección con sus éxitos más inolvidables 1 – GREATEST HITS, ya ha sido certificado multi-platino en el mundo de habla hispana.

Por María-Susana Mascía

 

Julio sigue enamorando a las masas, nos regala hoy su primer álbum desde el 2006, 1 – GREATEST HITS en donde incluye la recopilación más completa de toda su carrera artística, temas inolvidables de los 45 años de su trayectoria sin par. Julio es uno de los diez artistas más vendidos en el mundo, dúos con renombrados cantantes como Diana Ross, Frank Sinatra, y muchos otros, cantados en múltiples idiomas.

 

Su nuevo álbum  1- GREATEST HITS saldrá a la venta el 9 de abril del 2013 a través de Columbia/Legacy, una división de Sony Music Entertainment. Julio ha trabajado tres años en este proyecto y se lo dedica a todas las personas que lo han seguido durante su trayectoria gloriosa de 45 años.

 

Julio Iglesias, la superestrella internacional, ha recibido durante su prolífica carrera artística, el primero y único disco de diamantes otorgado por el Libro Guinness de Récords, por vender más discos en más idiomas que cualquier artista en la historia. Hasta la fecha ha vendido más de 300 millones de discos y recibido más de 2600 discos de oro y platino certificaciones en todo el mundo.

 

La colección estará disponible en dos formatos: el disco doble (2-CD) incluirá 37 canciones, que comprende 19 temas en el disco Uno y 18 temas en el disco Dos. La versión de lujo incluirá los mismos dos discos, más Starry Night: Live From the Greek Theatre, la crónica de Julio en DVD del histórico concierto en el mítico local de Los Ángeles en 1990.

 

Entrevistamos en exclusiva a Julio Iglesias, uno de los personajes más emblemáticos de todos los tiempos, el responsable de muchos enamoramientos en todo el planeta por sus canciones de amor.

 

¿Qué criterio usó para seleccionar los grandes éxitos de Julio Iglesias “1”?

Julio Iglesias: Hemos elegido aquellas canciones con las que hemos notado que el público se ha identificado más, a lo largo de los años. Ha sido una experiencia muy emocionante grabar de nuevo tantos temas a los que me unen recuerdos imborrables, de personas maravillosas que he tenido la suerte de conocer, de lugares mágicos donde los hemos cantado… Es un disco hecho con el corazón, para todas las gentes que me han dado su cariño incondicional durante estas décadas.

 

Y de ellos, ¿con cuál se identifica más?, ¿cuáles son los más apasionados?

Julio Iglesias: La verdad es que es difícil hacer una selección, porque las canciones llegan a ser como tus hijos, al final: los quieres a todos por igual. Yo estoy muy agradecido de seguir teniendo la oportunidad de llegar, por medio de ellas, a gentes de países tan diferentes, a tantas culturas.

 

Cuéntenos un poco sobre la experiencia y los desafíos de cantar a dúo con artistas, algunos de ellos sus amigos, tan talentosos como diversos.

Julio Iglesias: He tenido, efectivamente, la oportunidad de cantar a dúo con grandísimos artistas, como Frank Sinatra, Simon and Garfunkel, Dolly Parton, Diana Ross, Plácido Domingo, Willie Nelson, Sting, Paul Anka, Stevie Wonder. He aprendido muchísimo de todos, porque, aparte de ser unos artistas históricos, son unas grandes personas.

 

 

Y en ese espíritu, ¿cómo fue trabajar con Frank Sinatra en la canción que hicieron juntos en 1993?

Julio Iglesias: Guardo recuerdos muy emotivos de cada encuentro que tuve con Sinatra. Nos llevábamos fenomenal. Era muy generoso, entrañable, amigo de sus amigos. Grabar un dúo con él me marcó no sólo como artista, sino también como persona.

 

¿Cuáles son algunos de los mejores recuerdos de sus giras?

Julio Iglesias: El amor del público. Es lo más valioso.

 

Como cantante y cantautor, con más de 300 millones de discos vendidos en el mundo, numerosos premios y reconocimientos, y una brillante carrera que supera cuatro décadas, si tuviera que elegir su logro más grande, ¿cuál sería?

Julio Iglesias: Seguir cantando, tener esta magnífica oportunidad de volver a los sitios después de tantos años y ver que el público no te ha olvidado, te quiere, tararea tus canciones. Estoy muy agradecido por todos estos años de cariño incondicional, que no habrían sido posibles sin estas generosísimas mamás, que han ido pasando las canciones de una generación a otra.

 

¿Qué opina de la música actual y de cómo ha cambiado la industria?

Julio Iglesias: Todo cambia con los años y la música, efectivamente, ha experimentado grandes transformaciones… Recuerdo que cuando empecé, la música se distribuía en vinilos, luego llegó el CD y hoy en día, con esta tecnología revolucionaria, hemos pasado ya a la era digital, que nada tiene que ver con el pasado. La música llega mucho más rápido a todas partes.

 

¿Qué significó para usted ganar el World Music Award por Tango en Mónaco?

Julio Iglesias: Cada premio es motivo de emoción y alegría y estoy sumamente agradecido por todos los que me han dado, pero para mí, el más importante es el afecto de la gente. Los premios los recibes y los cuelgas luego en una pared o los pones en una mesa, pero el amor lo llevas dentro, te acompaña siempre.

 

¿Sigue siendo un romántico incurable?

Julio Iglesias: Sigo siendo un enamorado de la vida y no la concibo sin amor. El amor es la fuerza que mueve el universo.

 

¿Conociendo su entrañable cariño por Argentina, qué opina de Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano?

Julio Iglesias: Latinoamérica es un continente fantástico, donde la religión se vive de una manera muy intensa, profunda. Me agrada de verdad que los argentinos tengan esta alegría de ver elegido Papa a un compatriota. Parece una persona generosa, auténtica, profunda.

 

¿Cómo piensa celebrar su próximo cumpleaños?

Julio Iglesias: Dando las gracias a la vida, por seguir vivo, estar sano y disfrutar de la gente que quiero.

 

¿Cuál es el secreto para mantenerse tan joven y buen mozo?

Julio Iglesias: Muchas gracias. No creo que sea un secreto, diría más bien que se trata de ser consciente del valor de la vida, de que cada instante es un regalo. La disciplina también es fundamental, el cuidarse, hacer deporte, saborear un buen vino, un plato rico… Estos pequeños detalles del día a día, que, en el fondo, definen la felicidad.

 

¿Qué se siente tener a Sofía, su nieta, en su vida?

Julio Iglesias: Es una dicha tener nietos. Estoy muy orgulloso de los dos, tanto de Sofía, como de mi nieto mayor, Alejandro. Los dos son muy despiertos, cariñosos y han llenado la vida de sus padres y de toda la familia. Cuando mis hijos pequeños se juntan con ellos, se lo pasan fenomenal; me encanta verlos compartir juegos y travesuras.

 

Háblenos un poco de la bella Punta Cana y sus vacaciones en familia.

Julio Iglesias: Punta Cana es un lugar mágico. Mi mujer, nuestros hijos y yo nos sentimos realmente afortunados de pasar ahí varios meses al año, porque nos llena de energía, pero también de tranquilidad. La naturaleza es paradisíaca y la gente muy cariñosa, amable.

La entrevista completa se encuentra en la nueva edición de Para Todos.

Filed Under: *LO ULTIMOENTRETENIMIENTO

About the Author: