Entrevista exclusiva con Daisy Fuentes

Modelo, presentadora de programas televisivos y empresaria, crea su propia línea de ropa, empresa exitosa que ha generado ventas que superan los $900 millones, convirtiéndola en una de las figuras más importantes en la industria de la moda.

 

Daisy Fuentes, cubana-estadounidense, se presenta al mundo como modelo en 1985 y luego rompe barreras como la primera conductora de MTV latina a nivel nacional e internacional; fue la primera portavoz de Revlon Latina firmando un contrato a nivel mundial; fue presentadora del famoso show ‘America’s Funniest Videos’ y en el 2004 Daisy lanza su propia línea de ropa para Kohl’s, empresa pujante que ha generado ventas que superan los $900 millones, un logro que la ha convertido en una de las figuras más importantes en la industria de la moda. Con más de 25 años al frente de un público que subyuga por su belleza, Daisy es indiscutiblemente una de las latinas más reconocidas en el mundo del entretenimiento y empresarial. Con grandes planes de expansión y deseos de regresar a la pantalla pequeña, hablamos con Daisy sobre sus logros y lo que viene.

 

¡Nos encanta tenerte en la portada!

Sí, hace tiempo que no salgo en la portada de ustedes.

 

La última fue en el 2004 cuando lanzaste tu línea de ropa con Kohl’s

¡Wow!… hace tanto tiempo. Yo sabía que era mucho tiempo pero van a ser 10 años.

 

Lo más increíble es que sigue fuerte tu ropa…

Vamos ya para 10 años, es una de las que más ha durado en el mercado de celebridades. Cuando la empecé no existía el mercado de celebridades con sus productos, que ahora todo el mundo lo está haciendo como si fuera lo último, pero la verdad no es nada fácil de hacer. Especialmente hoy en día, creo que las personalidades de la televisión se crean de un día para el otro y yo vengo de una época cuando se trabajaba en la televisión y poco a poco la gente te conocía o desaparecías. Lo de los diseños y las modas fue algo bastante natural para mí porque yo había trabajado con MTV con el programa House of Style (Casa de estilo) y en otros programas y además de todos los que yo había hecho con Miss Universo. Todo se trataba de la belleza y la moda. Yo siempre pensaba que la moda sería algo pequeño, que lanzaría una pequeña línea y vería si funcionaba y si no, me lo hubiera pasado súper divertido igual. Poquito a poco fui añadiéndole categorías, tengo compañeros en el negocio que realmente son el top del negocio y saben muy bien lo que están haciendo. Me ayudaron y me continúan ayudando muchísimo, tengo un equipo de diseñadores espectaculares y ya nos conocemos re bien y funciona. Sigo añadiendo categorías y aquí estamos ya casi diez años después.

 

Has sobrevivido a muchas celebridades…

Hoy en día dicen que todo el mundo tiene una línea, y se dice muy fácil, pero la gente no se da cuenta que realmente cualquiera puede decir que tiene una. Está bien, porque puede ser como yo imaginé sería mi línea, algo pequeña; muy pocas de ésas duran diez años y mucho menos, siguen creciendo. Para mí eso es algo que yo estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado y de lo de que seguimos haciendo.

 

¿A qué otras áreas te dedicas?

Me encanta la moda, me encanta todo lo que es el estilo aún más que la moda. Creo que por eso puedo añadir categorías que forman parte de lo que ya es un estilo de vida. Todo tiene que ver con el estilo y la moda. Siempre me ha gustado, entonces para mí es algo muy natural. Cuando uno hace algo porque le gusta… yo nunca lo empecé con el deseo que se convirtiera en un negocio importante, nunca lo hice con el deseo de ver cuanto dinero ganaría. El dinero nunca ha sido mi motivación, para nada, creo que eso tiene mucho que ver. Me encanta la creatividad, me encanta el tomar parte de algo que no se puede hacer con una sola persona, es un equipo. Si alguien falla, todo falla.

 

Creo que se encuentra la pasión cuando el dinero no es el enfoque…

¡Si!

 

Cuando lanzaste tu línea te conocí en la semana de moda en Los Ángeles con tu madre divina que estaba a tu lado…

¡Sí! Y hace una semanas traje a mi mami y papi a Nueva York a ver mi desfile de moda. Fue la primera vez que vieron mi show, y te imaginas la emoción de mi madre al verme salir allí al final cuando ella estaba acostumbrada a verme simplemente como una de las modelos o sentada en primera fila conmigo viendo otros shows. La verdad que fue una emoción muy grande. Ver a mi mamá y a mi papá feliz y orgullosos, es lo máximo, no se puede pedir más nada.

 

¿Quién de tus padres te enseñó a ser tan trabajadora? 

Yo creo que los dos, porque los dos me han apoyado de diferentes formas. Los dos me han dado consejos muy diferentes pero funcionan. A mamá siempre le ha gustado lo que es la televisión, esa parte, el verme en cámara, siempre me ha apoyado y me dio confianza porque nunca habíamos conocido a alguien que hubiera estado en la televisión. Es ese apoyo de una persona tan cercana a ti que te ayuda. Mi padre siempre ha sido más de filosofía, de tomar todo suave y pensar bien lo que se hace, y que nadie me diga lo que tengo que estar haciendo. De los dos tengo ese apoyo, palabras inteligentes, me dan cosas que pensar.

 

Fuiste la primer latina en muchos proyectos en los Estados Unidos, la cara de Revlon, y tu participación en MTV…

En aquel entonces no existía la palabra “crossover”, estamos hablando de hace 20 años o más. Empecé yo en el mercado latino, y hice el crossover en el mercado americano, pero en realidad en aquel entonces y hoy, el inglés se me hace más fácil, pero es simplemente la práctica. Vengo de estar en España tres semanas y estaba pensando y soñando en español. Para mí siempre fue algo muy natural el español y el inglés. Pocos años después que yo empecé en MTV en español y en inglés que la palabra “crossover” surge. Yo creo que como yo tenía mi juventud no estaba enfocada en eso, estaba empezando mi carrera en la televisión, estaba súper feliz y era una novedad para mí poder estar en la televisión. Yo estaba disfrutando de lo que estaba haciendo, no estaba pensando en las expresiones que te pone la industria. Simplemente estaba viviendo el momento, y gozándolo, y eso me ha enseñado muchísimo. Me ha enseñado el significado de vivir en el momento y no sobrepasar las cosas. Hoy en día creo que la gente se enfoca demasiado en su meta y pierde oportunidades que le llega y que pueden ser sueños aún más grandes que el que tiene.

¿Qué es lo que creías que no ibas a poder lograr?

No pensaba tener una carrera en la televisión.

 

¿De dónde surge tu pasión al trabajo? 

Vivir en este momento. No sé si lo voy a tener mañana. Lo que pasó ayer ya no importa. Es enfocarte en lo que estas haciendo ahora. Y eso es algo que lo he hecho desde muy pequeña sin darme cuenta. Cuando estaba en la secundaria tuve dos trabajos antes de empezar en la televisión, uno en una oficina para un médico y para mí era lo máximo, y yo quería que esa oficina fuera la mejor del mundo y lo tomaba muy en serio. Terminé siendo la asistente del médico, me llamaba cuando no estaba su enfermera y me había enseñado como ayudarle. Después trabajé en una tienda de ropa y empecé como la chica que trabaja en el salón de cambio y terminé como cajera y luego pidiéndome por favor que fuera manager de una de las tiendas. Yo puedo estar haciendo cualquier cosa que te garantizo que le voy a poner el 200% en lo que estoy haciendo y lo voy a hacer lo mejor que yo pueda. Esa ética de trabajo me la han enseñado mis padres desde muy pequeña y mi abuelo también.

 

Háblame del equipo que trabaja para crear tu línea de ropa en Kohl’s…

Hay muchísimas personas y otros negocios involucrados en lo que yo hago. Las factorías, la gente que me hace la ropa, los diseñadores.

 

¿Tienes idea cuántos trabajan para ti? 

No tengo idea. Yo personalmente tengo cómo 40 personas en la parte de la marca. Tengo compañeros que son más de 100 que llevan un porcentaje del negocio. Esta es mi línea pero tengo todo un equipo de diseñadores y trabajo muy cerca de ellos. Todo lo que es creativo tiene que ver conmigo. Todo lo demás que existe del negocio, confiamos en muchos para que pueda funcionar bien por ser un negocio de este tamaño. La ropa está en 1200 tiendas por todo el país. Es algo muy grande, y no es solamente mantenerme yo motivada para hacer lo mejor pero tengo que tratar que toda esta gente también haga lo mejor que puedan hacer para mí, porque es mi nombre. Creo que eso puede llegar a ser lo más difícil.

 

¿Cómo describirás la mujer que usa tu ropa? 

Yo creo en todas las mujeres, y una de las cosas que más felicidad y orgullo me dan es ver a mi familia usando mi línea. Mi mamá, mi hermana, mis amigas, mis compañeras, eso para mí es importante. Yo quiero hacer una línea que yo pueda usar. Me gusta ponerme mis cosas. La mujer que usa mi marca creo que es una mujer inteligente que conoce de la moda, que sabe cuáles son las tendencias, tiene su propio estilo.

 

La entrevista completa se encuentra en la edición de Octubre de Para Todos.

Filed Under: *LO ULTIMOENTRETENIMIENTO

About the Author: