William Levy: Artista del Año

El mundo latino se enamoró del cubano actor y modelo William Levy desde que salió por primera vez en la pantalla pequeña en el 2006, en la novela Olvidarte Jamás. Como actor, descolló con la novela Cuidado con el Ángel, y recientemente, con (el) Triunfo del Amor adonde actúa junto a Maite Perroni, sigue cautivando a su audiencia.

Hollywood notó la atención que estaba causando William cuando en el 2010 fue elegido como la pareja del video musical de Jennifer Lopez “I’m Into You”. Desde el momento de su estreno, William generó una revolución internacional y Hollywood lo recibió con manos abiertas. Este año, dio un salto más alto a la fama, cuando lo seleccionan para tomar parte del grupo de estrellas de la serie Dancing with the Stars, uno de los programas más exitosos en la televisión en inglés. William junto a Cheryl Burke han logrado altos puntos con su actuación.

William tiene ilusiones bien fundadas al aspirar llegar a la pantalla grande en Hollywood, por ahora ensaya varios guiones hasta encontrar el papel ideal para seguir su carrera ascendente en el mundo del entretenimiento.

El miércoles 28 de marzo nos encontramos con el cubano en la famosa calle Rodeo Drive en pleno Beverly Hills. Iluminando nuestras cámaras en el hotel Luxe, William nos prestó su tarde para compartir sobre sus sueños, sus éxitos y asegurándonos que realmente es la estrella del año.

Cuéntanos del éxito que estás cosechando en Hollywood con tu participación en Dancing with the Stars…
Bueno… ¡Imagínate! Tuve la oportunidad de hacerlo hace como dos años pero no me daban los tiempos para poder participar. A mí me gusta personalmente hacer cosas muy diferentes, no me gusta entrar en una rutina, si no me aburro, y no me gusta aburrirme para nada. Ahora es un tiempo diferente en mi carrera, después de hacer como seis o siete novelas seguidas, me dije que quería hacer algo diferente. Entonces antes de entrar en el mercado del cine americano, que gracias a Dios estoy a punto de hacerlo, decidí participar en el baile porque me encanta. Disfruto del baile, la música. Como que no quería que en mi vida dijera “qué rico si hubiera hecho algo así” y la verdad que me he divertido hasta ahora muchísimo y se me dio el tiempo de hacerlo en un cien por ciento. Cuando hago algo me encanta dedicarle el cien por ciento.

¿Desde cuándo soñabas con ser actor en Hollywood?
Desde chiquito, en Cuba, quería irme del país por las circunstancias en las que vivíamos desafortunadamente, y venir a éste. Mi sueño siempre ha sido tener algo en mi vida con lo que pueda ayudar a mi familia, a mi gente querida, porque ayuda es algo que nunca pudimos tener. Siempre me gustó el deporte, el béisbol, y la actuación. Entonces la posibilidad más cercana que tenía era el béisbol pero poco a poco la vida me fue acercando al mundo de la actuación. Poco a poco me fue guiando y he logrado cumplir el sueño de ser actor.

¿Qué es lo que más te gustaba en las novelas?
Bueno el problema de las novelas, es un trabajo que me encanta hacer, es actuación, todo lo que sea en base a la actuación a mí me fascina. Me encanta hacer diferentes personajes. Las novelas se filmaban 11 meses cada año seguidos, sin parar. Uno de vez en cuando, necesita un poco de descanso para estar con su familia, tus hijos, tu gente y para disfrutar un poco de la vida. Tuve una experiencia muy bonita con todo lo que hicimos, y ahorita estoy en una etapa en la que quiero hacer algo diferente.

¿Cuáles son tus sueños para los próximos cinco años?
En lo profesional, me encantaría hacer cine aquí en Hollywood. En eso (nos) estamos ahora enfocándonos, en el cine americano. Y personalmente seguir mejorándome como persona cada día, creo que eso es lo lindo de los seres humanos. Aceptar que no somos perfectos y trabajar en nosotros mismos a diario.

¿Qué actor de Hollywood admiras?
Yo me identifico mucho con la forma de trabajar de Denzel Washington. Me encanta como trabaja. Me encanta lo que hace y cómo lo hace. Me fascina. Mi sueño en lo profesional es llegar a ser lo mejor que yo pueda ser. En esta carrera uno nunca para de aprender. Hay que tener presente que la humildad es lo que no se puede perder en la vida y más en esta carrera porque uno nunca para de aprender. Tienes que tener esa humildad siempre, porque es lo que más te ayuda a seguir creciendo.

Todas las experiencias tienen su tiempo de felicidad, tienen lo lindo, ahorita en este momento es Dancing with the Stars, y en cada momento ha sido lo que he hecho en ese tiempo. Cada novela que he hecho ha sido la experiencia más linda. Cada vez que hago algo nuevo sigue siendo la experiencia más linda porque la disfruto cien por ciento y me dedico cien por ciento a eso que estoy haciendo. No quiero hacer algo que no me guste, lo que voy haciendo va siendo lo mejor.

¿Qué tres palabras te describen en este momento?
No sabría como me describiría a mí mismo pero las tres palabras que siempre le pido a Dios son salud, amor y felicidad.

La entrevista completa se puede encontrar en la edición de abril de Para Todos.

Fotos por Francis Bertrand

 

Filed Under: *LO ULTIMOENTRETENIMIENTO

Tags:

About the Author: