banner ad

Laura Pausini: Entrevista exclusiva

De voz aterciopelada, sus canciones se plasman en nuestro ser. Laura Pausini regresa con un nuevo disco, Inédito, después de habernos privado de temas nuevos por dos largos años. Su nueva producción es su onceavo disco de estudio y contiene temas en italiano y español.

 

La trayectoria de la cantante es brillante. Pausini ha ganado varios premios internacionales desde su debut como cantante en el 93. Comenzó su carrera cantando en italiano, pero al año siguiente lanzó su primer disco en español, incluyendo temas exitosos tales como Amores Extraños y Se Fue, el disco vendió más de 8 millones de copias mundialmente. Con varios discos más en italiano y español durante los siguientes años de su carrera, Laura Pausini continuó cosechando éxitos con su música y sus giras por todo el mundo.

 

El 2012 será un año muy agitado para la artista, se acaba de embarcar en una gira internacional que la llevará de Latinoamérica a los Estados Unidos por todo un año.

 

Hablamos con la cantante en una entrevista exclusiva sobre su nuevo disco y sus sueños.

 

¡Felicidades por tu regreso a la música! Ya pasaron dos años desde tu último disco, y me encanta tu nueva producción. 

¡Gracias!

Tu música te ha llevado por todo el mundo. ¿Disfrutas viajar? 

Creo que es el lujo más grande que me ha dado mi trabajo. Éxito y estabilidad económica es maravilloso pero nada es comparable con el lujo de poder viajar. Es lo que más me gusta de mi trabajo y es lo que más he extrañado durante estos últimos dos años. He pasado mucho tiempo sin viajar, sin hacer conciertos y sin promoción. Los recuerdos que tengo son tantos. Mis más lindos recuerdos son de cantar de país en país y ver la gran diferencia que hay entre los pueblos. Un lindo recuerdo fue cuando canté en Argentina, jamás imagi né que llenaría ese lugar tan grande y la gente gritaba, ¡no veo las horas de regresar! No veo las horas de empezar una nueva gira.

 

¡Es increíble verte en vivo!

¡Gracias! ¿Cuando me viste en concierto?

 

 

¡En la gira junto a Marco Antonio Solís y Marc Anthony! 

Sí, “Juntos en Concierto”. Fue una gira muy especial para mí estar junto a ellos.

 

¿Saldrás de gira con tu nuevo disco? 

¡Claro! Ya me estoy preparando. Empiezo el 22 de diciembre en Italia y después 11 días más en conciento en Italia. Después vuelo a America Latina y tengo bastantes conciertos planeados, en Sao Paulo, Brasil el 25 de enero; Buenos Aires el 27; Santiago de Chile el 30, luego Lima. Después estaré en Venezuela, Panamá, Puerto Rico y dos shows en México. Esto es sólo la primer parte en Latinoamérica, regresaré después en octubre del 2012 para visitar otros lugares que no incluye esta gira. También tengo planeado fechas en Norteamérica, la gira es larguísima, termina el 31 de diciembre del 2012.

 

Imagino que por eso necesitabas tomar un descanso de la industria por dos años. 

Fue un privilegio poder descansar dos años. Cuando estuve en mi última gira me preguntaron qué era lo que deseaba más en aquel momento y la primer cosa que vino a mi mente fue regresar a casa de mi madre y padre. Mientras pensaba más en mis deseos me di cuenta que ya habían pasaron 18 años que no visitaba a mi familia porque nunca me había tomado una pausa durante los diez discos que he producido. Lógicamente, con una carrera inesperada todo sucede rápido, y los días pasan muy rápidos y no te das cuenta que han pasado los años y has perdido los momentos importantes de tu madre o de tu padre, o familiares que se están poniendo más grandes lógicamente. Dos años atrás perdí a mi abuela y durante ese tiempo pensé que no quería llegar al punto de no conocer a mis padres como yo quisiera. Por eso me di dos años de vida normal, y siempre con ellos en el campo en donde viven. He pasado días increíbles, andando en bicicleta por el campo con mi madre, pasando tiempo con mi hermana que ha tenido gemelos y mi padre acompañándolo al supermercado. Sigo teniendo una atracción muy grande de vivir en forma normal. Desafortunadamente o afortunadamente yo me siento en contradicción, porque si no continúo mi vida artística me siento inestable. Si no hago música, o estoy de gira, no me siento tan feliz y por eso he regresado ahora.

 

¿Cómo fue el proceso de grabar tu nuevo disco? 

Es la primera vez que tengo tanto tiempo para escribir y ensayar. Trabajé con muchas personas tratando de cambiar un poco el estilo de mi voz, más simplemente para darme una oportunidad de hacer nuevas cosas. Es un disco mío, simplemente Laura. He disfrutado muchísimas cosas durante estos últimos dos años y lo que he visto y aprendido de mis amigos de mi juventud con los cuales me reuní después de tanto tiempo es muy valioso. Verlos ahora con familias, escuchar las historias de sus vidas y escribí varias canciones sobre el reencuentro con ellos.

 

¡Tus amigos han tenido hijos, pero para ti tus discos han sido como tus hijos! 

(Risas) Sí, sí, ya tengo 11 hijos. Este disco es el disco número 11. No tengo hijos verdaderos pero yo digo mucho que la música ha llenado mucho esa parte de mi vida. Me encantaría algún día tener un hijo. Muchos pensaban que con mi descanso de dos años quería tener un hijo, pero la realidad fue que yo quería ser una hija, la hija de mi madre.

 

¿Por qué creas tu primer sencillo Bienvenido? 

Se creo porque lo que he conocido en estos dos años es un montón de gente que no está satisfecha, gente que se pregunta si vale la pena siempre buscar trabajo, creer en lo que dicen los gobernantes de hoy y lo que no dicen, todos los problemas económicos que tiene el mundo, da mucho miedo a las personas. Yo quería salir con una canción que diera placer y un mensaje energético. Las letras de la canción tienen un mensaje de optimismo.

 

Tu primer disco salió hace 18 años, ¿cómo te sentís con esta larga trayectoria de éxitos? 

A mí me parece ser siempre idéntica, que los años no han pasado. A veces se acercan las personas que escuchan mi música que son jóvenes, no habían nacido cuando saqué mi primer sencillo a los 18 años y me siento antigua. Lo que he vivido hasta ahora, son tantas expe riencias que en verdad en mi cabeza no tengo espacio para recordar, pero me siento con el mismo espíritu como cuando tenía 18 años y espero que eso siga.

 

¿Cuáles son tus sueños para los próximos 5 años?

Creo que los sueños que tengo que cumplir son los de la vida privada, como casarme, tener una familia. En mi carrera ya estoy viviendo dentro de un sueño.

Filed Under: *LO ULTIMOENTRETENIMIENTO

About the Author: