¿Cómo bajar de peso después del embarazo? Consejos De Gordo a Galán

Celebrando a la Mujer, en especial a las madres por su increíble labor en este mundo De Gordo a Galán te recomienda que consultes a tu médico. No sólo debes de tomar en cuenta el peso, sino también tu índice de masa corporal, tu porcentaje de grasa, tu presión arterial y un examen sanguíneo para verificar tus niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

Ya  tienes a tu bebé en brazos, quizás arrepentida de los dulces extras que te permitiste durante el embarazo.

Con tantas historias de  famosas recuperando su figura en tiempo récord, la presión por conseguir lo mis- mo es grande, no sólo contigo sino con tus amigas.

Este fue el secreto de la actriz venezolana Gaby Espino protago nista de Más sabe el Diablo para regresar a su peso ideal.

1. Con pers- pectiva de lo que has logrado: te tomó 9 meses nutrir a tu bebé, así que bajar de peso no es un proceso rápido.

2. A veces el detonante es la ansiedad de la madre por las ganas de bajar rápido. Esa ansiedad se puede confundir con hambre incontrolable.

3. Mantén una alimentación adecuada y haz ejercicios mode rados. Yo opino que cuando estás lactando no deberías hacer dietas estrictas, pero sí puedes controlar lo que comes.

4. Reducir las porciones de harinas y grasas al máximo. Tu hijo no las necesita ni tu tampoco. De Gordo a Galán sugiere  alimentos de bajo o moderado índice glicémico (que no se convierten en azúcar tan rápido), lácteos, frutas, verduras y fibra.

5. No creas que dejando de comer vas a adelgazar. Es mejor comer cinco comidas al día que dejar de comer.

Gaby Espino:

“Alejandro Chabán me inspiró a que SI SE PUEDE, me decía: Consiéntete por tus peque ños logros y ponte metas a largo plazo.

No te desanimes si tienes que seguir usando tu ropa materna por algún tiempo, ¡pero no pierdas de vista tus pantalones  preferidos!

De Gordo a Galán me hizo reír, llorar y montarme en la cami nadora”.

degordoagalan.com

twitter www.twitter.com/alechaban


Filed Under: Salud y Nutrición

About the Author: