banner ad

Enrique Iglesias- Rey del Pop

El artista latino más importante de los últimos 15 años

Enrique Iglesias regresa este verano con el mejor disco de su carrera artística. Comenzó con la conquista por vigésima vez, el #1 de radio en Estados Unidos y Puerto Rico con Cuando Me Enamoro, primer sencillo en español de su nuevo álbum Euphoria, un duo con Juan Luis Guerra. El sencillo es un éxito global logrando ser la canción #1 en Argentina por más de un mes, más de dos semanas en Colombia, sumándose a las listas de las canciones más exitosas del momento de todo el mundo.

Euphoria, que sale el mes de julio cuenta con canciones en inglés y en español. El disco trae colaboraciones con Wisin & Yande, Usher y Juan Luis Guerra entre otros. Euphoria es su más diversa y ecléctica colección y es el primer álbum de Enrique Iglesias que incluye diferentes canciones en inglés y español, no tiene traducciones ni adaptaciones.

Tiene más de 55 millones de copias vendidas en su carrera, 20 temas #1 en el Hot Latin Songs de Billboard, más que ningún otro artista. Récords imbatibles e innumerables recono- cimientos, que sumados a sus miles de conciertos con llenos totales, lo han convertido en el artista latino más importante a nivel mundial de los últimos 15 años.

Nacido en Madrid, criado en Miami, no sólo es Enrique una estrella internacional por derecho propio, sino también embajador de la cultura global con su peculiar fusión de ritmos pop, R&B, latinos y rock.

Enrique entró a la escena musical en 1995 con su primer disco que incluía las canciones inolvidables de su carrera: Si Tú Te Vas, No Llores Por Mí y Por Amarte entre muchas más. Con su primer disco ganó un Grammy, titulado Enrique Iglesias, y en 1999, su debut homónimo en inglés llegó a vender seis mi-llones de álbumes, doble platino en los EE.UU. y oro y platino en 32 países. Desde entonces Enrique se ha consolidado como uno de los artistas latinos más exitosos del mundo y cuenta con la mayor cantidad de canciones #1 en el Hot Latin Songs de las listas Billboard con un total de 20 canciones.

¿Cuál es tu mayor placer?

Depende de que placer. Hay muchos. Yo amo lo que hago, o sea que estar sobre el escenario seria mi éxtasis. Pero también disfruto muchos las cosas simples y los placeres cotidianos de la vida, estar con mis amigos, salir a comer, platicar, tomar una copa, echarse una buena carcajada.

¿Apoyas alguna fundación?

He estado muy activo con todo lo de la reconstrucción de Haití, apoyando de diversas maneras y me siento super orgulloso de haber formado parte de la versión del 25 aniversario de We Are The World.

¿Cómo te gusta vestir en tu día a día?

Unos vaqueros y mis tenis con playera, comoda, de algodón, si es vintage mejor y mi gorra que no puede faltar.

¿En eventos formales?

Pues cuando la cosa se pone formal, prefiero el negro, un traje entallado, camisa blanca, algunas veces con jeans y mis botas negras. No soy muy fan de las corbatas pero si las uso deben ser delgadas.

¿Y en tus giras?

En mis giras soy predecible, mis pantalones militares, o los de camuflaje multi pockets. Playeras de algodón y me encantan los jackets con capuchas.

¿A qué ciudad del mundo te gustaría irte a vivir cuando seas mayor y te retires?

Mayorrrr, eso se oye potente, apunta jocosamente, quieres decir como en unos cinco años? Yo estoy feliz en Miami, amo esa ciudad, el sol, el mar, pero también amo los cabos, seguro me retire en una playa atendiendo una tienda de surf.

¿Qué es lo que más admiras de Anna?

Me gusta que es una mujer fuerte, independiente y segura. Me deja ser y eso es básico en una relación.

¿Qué objeto te es indispensable cuando estas de gira por el mundo? ¿Es decir, qué objeto nunca falta en tu equipaje?

Mis gorras y mis tenis y mi blackberry!

¿Cuál es tu loción favorita?

Azzaro

¿Marca deportiva favorita?

Addidas

¿Libro favorito?

Malcom Gladwel, an cuento empiezo un libro de el, me prendo y no puedo parar.

¿Bebida favorita?

Agua y de vez en cuando un grey goose con cranberry

¿Película favorita?

No me lo vas a creer pero veo de todo, las malas y las buenas. Soy adicto al cine, de mis favoritas unfaithful y closer.

Hay muchos artistas que cuando se escuchan en sus inicios no se gustan… ¿Qué sucede contigo ahora que escuchas en un mismo álbum, tu primer éxito y el más reciente, como ves esa evolución?

Pues que curioso que lo comentes, puede que sea cierto. Es como las fotos, uno se ve mejor ahora que las fotos que tienes guardadas en un álbum, Pero en mi caso, los temas de mis inicios también me gustan. Creo que fueron concebidos con mucha calidad y aun hoy tienen algo especial. Creo a la gente le va a gustar escucharlos todos juntos, porque cada uno marco un momento. En mi caso una época y obvio que una evolución. Si los comparas con los dos temas nuevos que incluimos como bono (Donde Están Corazón? Y Lloro por ti..) pues veras que hicimos cosas más arriesgadas, fusiones interesante y está bien porque hay que reinventarse para evitar el aburrimiento.

¿Alguna canción en especial de esta historia profesional tiene una relación más estrecha contigo, por ser reflejo de tu vida? Cual sería y porque.

No solo las que reflejen algo son especiales. Más bien yo creo que todas sabes, Por Amarte o Experiencia religiosa… Heroe o Bailamos. Es que de verdad todas me traen gratos momentos.

¿A quién admiras y por qué?

Admiro a mi padre mucho, creo que él junto a otros nos abrió el camino a los que vinimos después. Un Ricky, una Shakira. Creo que somos una generación de chicos muy luchadores todos. Es como te digo, tenemos mucho que aprender a gentes con Marco Antonio Solís, Juan Luis o Juan Gabriel que han sabido llegar y mantenerse con un nivel por tanto tiempo.

¿Qué ha significado este nuevo álbum en tu carrera musical?

Creo que este álbum es único en mi carrera, hace 10 anos que quería hacer algo mitad ingles y mitad español pero no era momento y la componía no estaba preparada. Euforia me pilla en mi momento mas creativo, es ecléctico, romántico, divertido y con ese edge necesario que sorprender al publico, los trabaje solo con 3 productores y somos amigos, fue un proceso de creación muy relajado, tener dos singles a la vez es un reto. Cuando me enamoro con Juan Luis para mi es una meta cumplida y I like it! Pues I like it a lotttt (ríe).

¿Cómo surgió la idea de hacer un material discográfico como este?  ¿Te esperabas la aceptación tan buena que ha tenido este álbum?
Uno nunca debe esperar nada, solo poner todas las ganas, el empeño y la energía a lo que hagamos. La canción que escribí y cante con Juan Luis wow, a la gente le ha encanto. Me parece diferente a todo lo que he hecho antes y eso como artista me apetece.

¿Háblanos de tus proyectos a mediano plazo?
A mediano plazo es trabajar en esta promoción global que nos llevara por el mundo entero. Divertirme y empezar el proceso creativo de lo que será mi nueva gira. Acabo de estar en argentina y chile, regrese a México y España! Me la estoy pasando bien.

¿Qué países incluirá la gira con este álbum?

Creo que con excepción de Alaska todos! (Bromea) el disco demandara muchos esfuerzo de todo el equipo, será como tener dos novias y a las dos hay que darle atención (afirma refiriensose a que euforia tendrá mitas de temas en ingles y mitad en español)

¿En este momento de tu carrera, qué te falta por hacer para sentirte completamente realizado?

Realizado me siento, seria ingrato sino. Dios me ha concedido la bendición de hacer y trabajar en lo que me apasiona. Soy muy feliz!

¿Qué nos puedes decir de tu vida sentimental en este momento, hay planes en este sentido?

En el plano sentimental el mar está en calma, con sus olas y vaivenes, de vez en cuando un tsunami, pero hasta en eso tuve suerte de dar con Anna. Es una gran chica, inteligente y es justo nuestro grado de independencia y libertad lo que nos permite estar tan unidos.

¿Qué otros ritmos musicales estás dispuesto a explorar en esta nueva etapa de tu carrera artística?

Uy pues hay que ver que más sale, empecé como baladista y mis temas ya tienen desde funk y rock hasta dance. Mis colaboraciones con Wisin y Yandel ya me dieron diploma de reggaeton y ahora canto una bachata con Juan Luis. Para el arte no hay medidas ni limitaciones.

Euphoria es el noveno disco de Enrique Iglesias y su primer disco con nuevo material desde el último suyo de hace 3 años. El disco no es solamente uno de los mejores de su carrera sino también el más diverso. Con canciones en inglés y en español, es claro que Enrique sigue manteniendo el título bien merecido de Rey del Pop y también del crossover.


Filed Under: Uncategorized

About the Author: